jQuery xdiseñadores

Galería

En este ejercicio de la galería, primero, se crea un array con el nombre de las imágenes.

var imagenes = ["images/1.jpg", "images/2.jpg", "images/3.jpg", "images/4.jpg", "images/5.jpg"];

El array su primer valor es 0 que corresponde a "images/1.jpg", y el número de elementos que contiene es: imagenes.length, en este caso es 5 y el último valor es 4: imagenes.length-1 que corresponde a "images/5.jpg".

Ver ejemplo: fase 1

Ejercico citas

En este ejercicio es una galería que carga aleatoriamente una imagen. En este caso la imagen se acompaña de dos textos, una cita y el nombre del autor.

En este caso en lugar de hacer tres arrays diferentes se construye un objeto:

https://developer.mozilla.org/es/docs/Web/JavaScript/Guide/Trabajando_con_objectos

{ persona:"Henrik Ibsen - hɛnɾɪk ˈjoːhɑn ˈɪpsən",
frase:"Si dudas de ti mismo, estás vencido de antemano.",
foto:"galeria/ibsen.jpg"
}

El valor aleatorio se construye con Marh.random y se eliminan los decinmales redondeando al entero con math.floor el valor superior del objeto galería: galeria.length

var i = Math.floor(Math.random()*galeria.length);

Slide