Processing/JS

Salvar

Processing puede salvar imágenes y secuencias de imágenes mientras el programa se esta ejecutando.

save(), saveFrame()

Save, guarda una imagen de la ventana de visualización. Es necesario añadir el nombre de la extensiónal nombre del archivo, para indicar el formato de archivo que se utilizará: myFile.tga . TIFF (TIF)., TARGA (TGA.), JPEG (jpg.) o PNG (PNG.). Por defectoo se emplea el formato TIFF y . tif será añadido al nombre. Estos archivos pordefecto se guardan en la carpeta del proyecto.Como alternativa, los archivos se pueden guardar en cualquier ubicación en el equipo utilizando una ruta absoluta. todas las imágenes guardadas será sin transparencia. Para guardar imágenes sin fondo, debe usarse createGraphics () . 

equis

line(0, 0, width, height);
line(width, 0, 0, height);
// Salva la visualización en el archivo en JPEG como "x.jpg"
save("x.jpg");

Si la función save() aparece dentro de draw(), tel archive se esta continuamente reescribiendo. También se puede salvar la imagen cuando el ratón es presionado o se pulsa una tecla.

int a; // variable global
void setup() {
size(100, 100);

a = 0; // Asigna el valor 0 a a
}
void draw() {
background(204);
line(0, 0, mouseX, height);
line(width, 0, 0, mouseY);
}
void mousePressed() {
a ++;
save(a+".jpg");
}

Salvar una secuencia

La función saveFrame() salva una secuencia de imágenes numeradas.

saveFrame()
saveFrame("filename-####.ext")

La parte del nombre #### Especifica el número de dígitos y es remplazado por el número de frame, el frame 127 será el filename-0127.tif.

Ejemplo para salvar un número de frames determinado, en este caso 50:

float x = 33;
float numFrames = 50;
void setup() {
size(100, 100);
smooth();
noStroke();
}
void draw() {
background(0);
x += random(-2, 2);
ellipse(x, 50, 40, 40);
if (frameCount <= numFrames) {
saveFrame("circles-####.jpg");
}
}