JavaScript xdiseñadores

Eventos touch

Los eventos touch se emplean para detectar el toque y el deslizar los dedos en la pantalla.

touchstart, lanza el evento cuando el usuario entra en contacto con la pantalla y crea un punto de contacto dentro del elemento en el que está enlazado

ontouchstart="MiFuncion(event)"

touchmove, lanza el evento al mover el dedo sobre la pantalla.

ontouchmove="MiFuncion(event)"

touchend, lanza el evento cuando se levanta el dedo, da igual que dentro del elemento sobre el que este enlazado el evento o fuera de él.

ontouchend="MiFuncion(event)"

touchenter, lanza el evento cundo se toca dentro del elemento en el que está enlazado

touchleave, cuando el punto de contacto abandona el elemento en el que está enlazado

touchcancel, cuando deja de registrarse el punto de toque, puede pasar cuando aparece una caja de alerta.

Los eventos touch pueden usarse con el escuchador addEventlistener:

addEventListener(eventType, función, useCapture(boolean))

window.addEventListener('load', function(){

var nombre = document.getElementById('nombre_id');
nombre.addEventListener('touchstart', function(e){
acciones

}, false)
}, false)

 

function startup() {

var el = document.getElementsByTagName("nombre_id")[0];
el.addEventListener("touchstart", handleStart, false);
el.addEventListener("touchend", handleEnd, false);
el.addEventListener("touchcancel", handleCancel, false);
el.addEventListener("touchleave", handleEnd, false);
el.addEventListener("touchmove", handleMove, false);

}

Puede usarse touch para detectar el movimiento swipe (left, right, top, down).