Processing/JS

Teclado

En Processing similar a los métodos mousePressed( ) y mouseReleased( ) que se llaman cuando se presiona o se libera el ratón, existe la el método keyPressed() y keyReleased() que se escriben en el programa de manera similar al setup() y al draw().

Ejemplo:

// presionando cualquier tecla cambia el color del cuadrado
int value = 0;
void draw() {
fill(value);
rect(25, 25, 50, 50);
}
void keyPressed() {
if (value == 0) {
value = 255;
} else {
value = 0;
}
}

Probar un ejemplo similar con el método mouseRelesed().

la variable booleano KeyPressed es verdadera (true) cuando se presiona una tecla y falsa (false) si no hay ninguna tecla presionada.

Ejemplo:

//cuando se pulsa o no una tecla, cabia de color el cuadrado
void draw() {
if (keyPressed == true) {
fill(0);
} else {
fill(255);
}
rect(25, 25, 50, 50);
}

Emplñeando la variable key, reconoceremos la tecla que se pulsa.

Ejemplo:

void draw() {
if (keyPressed) {
if (key == 'b' || key == 'B') {
fill(0);
}
} else {
fill(255);
}
rect(25, 25, 50, 50);
}

Hay algunas teclas especiales que usaremos para ellas un nombre, es el caso de la barra espaciadora BACKSPACE o TAB, ENTER, RETURN, ESC, y DELETE, las flechas (UP, DOWN, LEFT, y RIGHT y otras teclas especiales como: ALT, CONTROL, SHIFT, PAGE_UP, PAGE_DOWN, HOME, y END. para ello hay poner el condicional: if (key == CODED).

color fillVal = color(126);
void draw() {
fill(fillVal);
rect(25, 25, 50, 50);
}
void keyPressed() {
if (key == CODED) {
if (keyCode == UP) {
fillVal = 255;
} else if (keyCode == DOWN) {
fillVal = 0;
}
}
}